Ratisalil Gel

Acción

El Salicilato de metilo es compuesto derivado del ácido salicílico, posee un efecto analgésico y antiinflamatorio por la inhibición local de la síntesis de prostaglandinas (las cuales desempeñan un papel esencial en la aparición de la inflamación, del dolor y de la fiebre).

Actúa como rubefaciente: ocasiona el enrojecimiento superficial de la piel y las membranas de naturaleza mucosa al entrar en contacto con estas.

El Mentol es un compuesto perteneciente a la familia de los alcoholes, que actúa sobre los receptores del tipo TRPM8. Los TRPM8 conforman un canal catiónico termosensible, esto significa que una vez aplicado directamente sobre la piel dilata los vasos sanguíneos y provoca sensación refrescante la cual es seguida por un efecto analgésico local.

Más información →
Modo de uso

Adultos y niños mayores de 12 años:
Se administra de forma tópica, 3 o 4 veces al día sobre la zona afectada, por 48 a 72 horas. El gel se debe extender sobre la piel, en forma firme y suave, masajeando continuamente hasta que el mismo haya penetrado totalmente.

Fórmula

RATI SALIL® Gel cada 100 gramos de gel contiene: Salicilato de metilo 15 g, mentol 1g.

Indicaciones

Se utiliza para alivio local de estados dolorosos corporales, como ser: dolor de espalda, cintura (lumbago ciática); dolor de cuello (tortícolis); dolores musculares o de tendones (distensiones musculares y/o tendinosas, lesiones deportivas, traumatismos); golpes o traumatismos (esguinces), dolores musculares y dolores reumáticos.

Indicado como complemento terapéutico en dolores reumáticos.

Beneficios

+ Esta combinación potencia el efecto de ambos principios activos.
+ Demostrada eficacia en el tratamiento local de dolores musculares o articulares.
+ Los beneficios del Salicilato de metilo son bien conocidos, actúa como analgésico no esteroideo, antiinflamatorio, mientras que el Mentol genera una sensación refrescante y seguida de un efecto analgésico local.