Ratisalil D

Acción

El Diclofenac, es un compuesto no esteroideo con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Ejerce su acción mediante la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, por inactivación reversible, de la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas desempeñan un papel esencial en la aparición de la inflamación, del dolor y de la fiebre.

El salicilato de dietilamina, derivado del ácido salicílico, también posee un efecto analgésico. Penetra libremente a través de la piel y ejerce su acción analgésica en las zonas profundas del área afectada.

Más información →
Modo de uso

Adultos y niños mayores de 12 años:
Se administra de forma tópica, 3 o 4 veces al día una cantidad de 5 a 10 cm de gel sobre la zona afectada, friccionando suavemente hasta su absorción.

Fórmula

RATI SALIL® D cada 100 gramos de gel contiene: Diclofenac Dietilamina 1,16g.

Indicaciones

Se utiliza para alivio del local del dolor e inflamación leves y ocasionales producidos por: afecciones reumáticas, articulares (lumbalgia, torticolis), golpes, distensiones musculares y/o tendinosas, torceduras. .

Beneficios

+ Aporta los beneficios de los AINEs sin los efectos adversos (gastrointestinales) del uso vía oral.
+ Combinación segura y efectiva para el tratamiento de la osteoartritis (primera línea de tratamiento).
+ De elección para tratar golpes o afecciones postraumáticas, alivia el dolor y reduce la inflamación y el edema traumático.
+ Esta clínicamente demostrada la eficacia de esta combinación en el tratamiento de condiciones musculoesqueléticas agudas y crónicas (por ejemplo, dolor de cuello), disminuyendo el dolor y mejorando la funcionalidad.