Ratisalil Crema

Acción

La Capsaicina es un agonista selectivo del receptor TRPV1 (receptor de potencial transitorio vaniloide 1). El estímulo inicial de estos receptores cutáneos produce dolor y eritema, causados por la liberación de neuropéptidos vasoactivos, sustancia P (SP). La activación prolongada por capsicina resulta en perdida de la funcionalidad de estos receptores, generando una nocicepción (capacidad de sentir el dolor) local alterada por largos períodos.

Por otro lado, los salicilatos (ácido salicílico y salicilato de amilo), poseen un efecto anestésico, analgésico, antiinflamatorio, antipirético por la inhibición de la síntesis de prostaglandinas (las cuales desempeñan un papel esencial en la aparición de la inflamación, del dolor y de la fiebre).

El ácido salicílico parece aumentar la penetración de otros agentes tópicos, lo que lo convierte en un componente de la combinación importante.

Más información →
Modo de uso

Adultos y niños mayores de 12 años:
Se administra de forma tópica, 3 o 4 veces al día una cantidad de 5 a 10 cm de crema sobre la zona afectada, friccionando suavemente hasta su absorción.

Fórmula

RATISALIL® CREMA contiene: Salicilato de Amilo 5 g, Ácido Salicílico 1g y Capsicina 0,5 g.

Indicaciones

Se utiliza para alivio del local del dolor e inflamación leves y ocasionales producidos por: afecciones reumáticas, articulares (lumbalgia, torticolis), golpes, distensiones musculares y/o tendinosas, torceduras.

Beneficios

+ Principios activos que sinérgicamente contribuyen a aliviar el dolor y la inflamación.
+ Componentes que cuentan con una amplia seguridad en su uso tópico.
+ Cuenta con capsicina, un principio activo con gran evidencia clínica que avala su eficacia en el alivio del dolor, especialmente dolor neuropático y artritis.